Buenos días Víctor
¿Que és Crocket?
Crocket es una marca digital de mobiliario de baño que nace a mediados del 2019. Nuestro objetivo es revolucionar el mundo del baño, dando la posibilidad al cliente de comprar muebles de baño de diseño desde nuestra página web crocketbath.com y desde otros canales digitales como Amazon.
Actualmente contamos con una única línea de producto, los platos de ducha de resina, que han tenido un boom increíble en toda Europa. En comparación con la bañera o el plato de ducha acrílico tradicional, el plato de ducha de resina es más seguro, duradero y tiene más posibilidades de diseño. Sin duda el plato de ducha de resina ha llegado para quedarse y cambiará la percepción que tenemos del baño, hasta ahora considerado un espacio commodity.
En menos de un año, Crocket se ha posicionado como la marca nº1 en ventas de platos de ducha en Amazon Europa. La idea es ir ampliando poco a poco nuestro portfolio de productos y canales de venta para que nuestros clientes puedan comprar online cualquier mueble de baño Crocket.
¿Cómo surgió Crocket?
Todo esto surge en las oficinas de Amazon en Madrid, donde yo trabajaba como Gestor de Cuentas Estratégicas en la categoría Hogar. A mediados del 2018, el mercado de Amazon Hogar en España estaba en pleno auge y aparecieron nichos de mercado interesantes, entre ellos el plato de ducha de resina. De ahí empecé a indagar y pronto me di cuenta que tanto el producto como el sector eran una buena apuesta, y logré convencer a mi hermano Xavi para embarcarnos en esta aventura: así nació Crocket.
¿Cuál es vuestro producto estrella o que más éxito tiene?
Tenemos 3 modelos de plato de ducha de resina, bautizados en honor a ríos y mares: EBRO, EGEO y NILO. Nuestro producto estrella es el EGEO, un plato de ducha con superficie textura pizarra y colores con acabado mate. Es un plato de ducha con un diseño rompedor y tiene una gran durabilidad gracias a su resina de poliéster, un sello de calidad de todos los platos de ducha Crocket.
¿Qué le diferencia frente a vuestros competidores?
Somos la única marca online que vende platos de ducha en 10 colores, 3 texturas – pizarra, mármol y granito –, y 60 medidas distintas: ¡tenemos 1.800 combinaciones de platos de ducha! Las posibilidades de diseño que ofrecemos en crocketbath.com son infinitas, y así lo dice nuestro eslogan “Crocket – design it your way”. Este grado de personalización no lo ofrece nadie más en el mercado.
Nuestra calidad es un punto diferenciador ya que nuestros platos de ducha están hechos de resina de poliéster y revestidos con una superficie de Gel Coat, dos materiales imprescindibles para que el plato de ducha sea lo más duradero posible y no se desgaste. La reforma el baño en España se hace en promedio cada 30 años: es muy importante que los platos de ducha garanticen ese umbral. Debido al boom del producto en el sector, han aparecido muchos competidores que no mantienen nuestros estándares de calidad. Y el problema viene cuando el producto ya está instalado, porque el coste del segundo cambio (sumado al primero) es terrible. Por eso en Crocket pretendemos educar al consumidor, porque sabemos que es difícil hacer esa reflexión antes de comprar, y más con un producto tan novedoso.
Nos diferenciamos también en servicio: somos la única empresa que ofrece devolución gratuita hasta 30 días después de la compra, sin excepción. Sabemos que es un producto nuevo, y no queremos que nuestro cliente arriesgue, nosotros arriesgamos por el.
¿Cuál es vuestro principal canal de ventas?
Amazon es nuestro canal principal de ventas. En menos de un año ya somos la marca nº 1 en ventas de platos de ducha en Amazon Europa, y esperamos seguir creciendo ampliando nuestro portfolio de productos de baño.
Queremos replicar el éxito de Amazon en el canal propio: acabamos de lanzar nuestra página web crocketbath.com con cobertura de envío en toda Europa, y dando también una atención más personalizada al sector profesional.
¿Quién es vuestro cliente ideal o público objetivo?
Hasta ahora nos hemos enfocado en cliente particular, que es el 95% de clientes de Amazon. Nuestro público objetivo es cualquier particular que se reforma el baño y le quiera dar un toque de diseño y personalización, y además quiera la comodidad de hacerlo online, sin salir de casa.
Con el lanzamiento de la página web queremos llegar también el sector profesional, del que esperamos una recurrencia de compra por la atención especial que le vamos a brindar. Desde decoradores e interioristas hasta reformistas exclusivos de baño.
¿Cuál es vuestro objetivo para el 2020?
Esperamos superar el umbral de 1 MM en ventas y poder lanzar nuestra segunda línea de productos: las mamparas Crocket.
¿Por qué escogisteis veniros a un coworking y no alquilar una oficina ordinaria?
Primero por la ubicación, ya que está una zona céntrica y en mi caso estoy a 5 minutos de casa.
Si comparamos con las oficinas tradicionales, los coworking están más enfocados al mundo emprendedor, ya que te dan una flexibilidad de espacio necesaria cuando estás creando un negocio. La Fábrica en particular tiene una gran variedad de tamaños de oficinas privadas, y eso nos da mucha flexibilidad para cambiar de oficina a medida que crece el equipo. ¡El mes que viene nos mudamos dentro de La Fábrica a una oficina de 4 personas! 😉
Y el otro factor determinante es el precio: si tuviéramos que alquilar una oficina para nuestro equipo actual de 4 personas nos saldría bastante más caro.
¿Qué descuento le ofreceríais a vuestros compañeros de La Fábrica?
Un 10% de descuento
¿Buscáis algún proveedor actualmente?
De momento tenemos todo cubierto, no obstante siempre estamos dispuestos a escuchar y valorar ofertas.