Mentevita psicologos madrid

MENTEVITA | Entrevista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buenos días a todos

Estamos a jueves 25 de junio de 2020, continuamos realizando entrevistas a todos nuestros “COWORKERS” en el blog de La Fábrica. Hoy tenemos con nosotros a María Orts Bonet, Directora de Proyectos & Psicóloga y a Alberto Alemany, Director de Intervención & Psicólogo, ambos cofundadores de MENTEVITA

Buenos días María y buenos días Alberto

María Orts Bonet y Alberto Alemany

¿Que és MENTEVITA?

Mentevita es una empresa que persigue impulsar la salud psicológica en la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas. La salud psicológica siempre ha estado en segundo plano, hablar de ello ha sido tabú con tintes negativos e incluso de locura. ¡En Mentevita queremos cambiar esta visión generando tendencia en el cuidado de la Salud Psicológica de las personas y su entorno!

¡Estamos convencidos de que, si le diéramos la misma importancia a la Salud Psicológica que a la física, el mundo sería un lugar diferente!

¿Cómo surgió Mentevita?

Somos tres amigos: Alberto, Alvaro y yo y durante los últimos años veníamos viendo y reflexionando sobre la visión que la sociedad en España tiene sobre la psicología y las personas que la consumen. Mientras que en otros países como Argentina o EEUU no solo no se tiene una visión negativa de las personas que acuden al psicólogo, sino que incluso aporta cierto estatus, en España todavía se mira con recelo a las personas que necesitan ir al psicólogo.

Por tanto, Mentevita surge del DESEO de hacer de la Psicología Sanitaria algo positivo y necesario incorporándola en la vida cotidiana de las personas y las organizaciones.

Mentevita Psicología

¿En qué estáis especializados?

Trabajamos fundamentalmene en tres áreas:

  • Mentevita Psicoterapia
  • Mentevita Empresas
  • Mentevita Colegios

A través de Mentevita Psicoterapia: pretendemos impulsar la salud psicológica de las personas adultas, los niños, las familias las parejas y por supuesto nuestros mayores ofreciendo un servicio de psicoterapia dinámico, flexible en el que la persona siempre es lo primero.

En Mentevita Empresas: queremos impulsar la salud psicológica en el ámbito laboral ayudando a las empresas a desarrollar el capital psicológico desde nuestro modelo Mentevita empresa psicológicamente saludable. Nuestra metodología proporciona un abordaje AGIL escalonado y rápido. FLEXIBLE adaptándonos a las características de cada organización y ahora más que nunca MULTIMODAL donde todos nuestros servicios están disponibles online o presencial.

Con Mentevita Colegios queremos impulsar la salud psicológica de toda la comunidad educativa. Ofrecemos a los colegios programas de Formación y prevención para hacer del colegio un espacio protector y potenciador del bienestar integral de los alumnos, profesores y familias.

¿Qué diferencia a Mentevita frente a otros gabinetes psicológicos?

Nos diferenciamos de los demás gabinetes a través de nuestros cuatro valores:

  1. La pasión por las personas: Siempre son lo primeros. Estamos comprometidos con ellas y queremos contribuir a la mejora de su calidad de vida.
  2. La escucha Activa: Es nuestra herramienta fundamental. El respeto, la empatía y poner en el centro a la persona definen nuestro sello y nuestra intervención.
  3. Integridad: No es solo hacer las cosas correctas sino hacer lo correcto. A si será nuestra intervención psicoterapéutica y la de nuestros colaboradores
  4. Flexibilidad: Nuestra intervención, nuestra metodología se adaptará siempre a las personas que atendemos. Ser flexibles y adaptarnos forman parte de nuestro sello.

En Mentevita abarcamos todo el ciclo vital de las personas de ahí que hemos desarrollado productos específicos para las empresas y la escuela. En el mercado actual no encuentras un abordaje tan amplio.

¿Cómo os dáis a conocer o de dónde provienen vuestros pacientes?

Estamos presentes en RRSS, en nuestra página web, a través de nuestra labor comercial y en psicoterapia funcionamos a través del “boca a boca”.

¿Quién es vuestro paciente ideal o público objetivo?

Todas aquellas organizaciones y personas que quieren poner en el centro la salud psicológica como prioridad para alcanzar el éxito. Por el momento que estamos viviendo, entendemos que las organizaciones que han trabajado en primera línea de la pandemia o personas que han sido afectados por la Covid-19 también son potenciales clientes para los que tenemos productos y servicios para dar respuesta al impacto emocional generado por la pandemia.

¿Cuál es vuestro objetivo para el 2020?

Consolidarnos como un gabinete de psicoterapia en el centro de Madrid. Comenzar a sentar las bases de nuestro “Modelo Mentevita” de organización psicológicamente saludable en la Comunidad educativa y el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué escogisteis veniros a un coworking y no alquilar una oficina ordinaria?

Para una empresa emergente como Mentevita combinar la flexibilidad y capacidad de crecimiento que ofrece un coworking como la fábrica es ideal. Además, en nuestro esfuerzo por dar una visión positiva dentro de la sociedad queremos ofrecer a nuestros clientes unos espacios de atención estéticamente cuidados huyendo de la imagen a veces excesivamente seria que se tiene frecuentemente del psicólogo. Por otro lado, incorporar Menetevita en un espacio compartido con otras empresas emergentes cumple con nuestra visión de hacer de la salud psicología algo cotidiano.

¿Qué descuento le ofreceríais a vuestros compañeros de la Fábrica?

Para nuestros compañeros de la Fábrica y familiares ofrecemos las dos primeras sesiones de terapia gratuitas.

Muchas gracias María y Alberto por dejarnos entrevistaros, ha sido muy interesante todo lo que nos habéis contado y os deseamos muchísimo éxito.

Hasta la próxima.😉

Contactar

Otras noticias

Mentevita psicologos madrid

MENTEVITA | Entrevista

Buenos días a todos Estamos a jueves 25 de junio de 2020, continuamos realizando entrevistas a todos nuestros “COWORKERS” en el blog de La Fábrica.

Leer Más >>
Plato de ducha crocket egeo antracita

CROCKET | Entrevista

Buenos días a todos Estamos a jueves 28 de mayo de 2020 y queremos inaugurar nuestro nuevo espacio “COWORKERS” en el blog de la Fábrica

Leer Más >>
Coworking que es

Coworking ¿que és?

Desde La Fábrica queremos dar nuestra opinión a través de este post y dejar clara nuestra postura frente lo que el término coworking significa para

Leer Más >>

Coworking La Fábrica

Subvencionado por:

Comunidad de Madrid
Fondo social Europeo de Unión Europea
garantia-juvenil-coworking-la-fabrica

© COPYRIGHT 2017 COWORKING LA FÁBRICA, ALL RIGTHS RESERVED