Pronóstico del Coworking

Pronóstico del Coworking 2020 / 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Visión general del sector

Las predicciones para el número de espacios de coworking en todo el mundo, según el Estudio de Crecimiento Global del Coworking 2020, son muy esperanzadoras. Se prevé alcanzar casi los 20.000 este año y superar los 40.000 en el 2024.

Número de Operadores de Coworking en el mundo

Número de coworkings en el mundo

Se espera que, aunque en 2020 la industria crezca a ritmo lento, el crecimiento se recupere y se desarrolle más rápido a partir del 2021, con una tasa de aproximadamente un 21,3% anual. Lo que supondría casi un total de 5 millones de personas trabajando en las oficinas de coworking en 2024, un 158% más en comparación con el año actual.

Número de personas utilizando espacios de coworking en el mundo

Número de personas utilizando espacios de coworking en el mundo
Estas predicciones reflejan el crecimiento que el sector ha experimentado en los últimos años así como la nueva dirección que se está adoptando en las empresas de todo el mundo hacia un trabajo más flexible y telemático.

Perspectivas de mercado del Coworking y Centros de negocios

Mientras que en 2020 se estima que el mercado de coworking crecerá aproximadamente la mitad de la tasa de los dos años anteriores, las perspectivas para 2021 y en adelante son muy positivas.

Según los datos de 2019 Coworker Member’s Choice Awards, antes de que el COVID-19 golpeara la economía mundial, alrededor del 77% de los propietarios de un coworking encuestados querían expandirse abriendo nuevos centros.

Encuesta a los operadores de coworking (Fuentes Coworking Resources y Coworker)

Encuesta a coworkings
El 32% de ellos planeaba abrir uno nuevo en 2020, y el 38% entre dos y tres nuevas ubicaciones. Más interesante aún es que casi el 9% de los encuestados pretendían abrir más de 8 nuevos centros para finales de este año.

Tamaño, capacidad y geografía de los centros de coworking

El Informe de Tamaño y Capacidad señala que Asia encabeza al resto de continentes en la capacidad promedio de los espacios coworking con capacidad promedio de 114 personas. En contraposición se encuentra América del Sur con la media más baja del mundo, 54 personas.

Dentro de Asia el país con más capacidad es China, contando con una media de 282 personas por coworking, más del doble de la capacidad de los espacios de Estados Unidos (EEUU) que es de 105 personas de media.

Aun así EEUU sigue liderando el mercado con más de 3.700 oficinas coworking alrededor de todo el país. Le siguen India con 2.197 y Reino Unido con 1.044 espacios.

En términos de crecimiento anual en 2020, Alemania e India son los dos de más rápido crecimiento, seguidos por Estados Unidos y Canadá.

El siguiente cuadro muestra los 20 mercados más grandes en función del número de espacios coworking y la cuota correspondiente en todo el mundo.

Los 20 paises con más espacios de coworking

En cuanto al tamaño de los centros, es Norteamérica quien tiene los más grandes de todo el mundo, seguido por Asia. Por el contrario, los centros de coworking más pequeños se encuentran en Europa y América del Sur.

Es de esperar que la capacidad siga creciendo a medida que las empresas adopten formas de trabajo más flexibles.

Según la encuesta realizada en mayo de 2020, el 56% de los profesionales y empresarios en Estados Unidos pretenden teletrabajar al menos media jornada y alrededor del 29% espera teletrabajar a jornada completa. Esto refleja cómo las prácticas laborales están cambiando para las personas y para las empresas, que se están adaptando cada vez más a esta forma de trabajo por medio de un sistema de telecomunicación.

Precios del coworking

En cuanto a los precios del coworking, el promedio global por puesto de coworking cayó un 2,14% entre 2019 y 2020, esto da lugar a una mayor competencia en el sector. Están apareciendo opciones cada vez más asequibles para empresarios y profesionales.

La generalización de la industria del coworking refleja una tendencia a la baja de los precios en todos los continentes, a excepción de Europa, donde los precios han aumentado casi un 12% en los dos últimos años.

Entre las 15 ciudades con los precios mensuales más altos se encuentran 8 estadounidenses y 6 europeas.

Las ciudades más caras para trabajar en espacios de coworking son:

  • Palo Alto en California, con un precio mensual de 511$ de media
  • Zúrich está en segundo lugar un precio medio de 456$ al mes
  • Santa Mónica les sigue en tercer lugar teniendo un precio promedio de 404$ mensuales

Como dato interesante, las ciudades con mayores precios se encuentran en California, pues de entre las 25 más caras del mundo, 8 son californianas.

Predicciones post-COVID en el mercado del COWORKING

Después del confinamiento a causa del COVID-19 la utilización de estos centros de negocios está comenzando a recuperarse. El coworking y los centros de negocios se volverán aún más convencionales, ofreciendo más despachos privados que puestos individuales, especialmente porque las empresas están cambiando la forma de trabajar a raíz de esta situación.

La demanda de puestos y despachos en los espacios coworking vendrá principalmente de empresas y organizaciones grandes, que quieren descentralizarse en sucursales y equipos más pequeños, donde sea más flexible el trabajo. El potencial para que la industria del coworking crezca y evolucione nunca antes había sido tan grande.

Contactar

Otras noticias

Mentevita psicologos madrid

MENTEVITA | Entrevista

Buenos días a todos Estamos a jueves 25 de junio de 2020, continuamos realizando entrevistas a todos nuestros “COWORKERS” en el blog de La Fábrica.

Leer Más >>
Plato de ducha crocket egeo antracita

CROCKET | Entrevista

Buenos días a todos Estamos a jueves 28 de mayo de 2020 y queremos inaugurar nuestro nuevo espacio “COWORKERS” en el blog de la Fábrica

Leer Más >>
Coworking que es

Coworking ¿que és?

Desde La Fábrica queremos dar nuestra opinión a través de este post y dejar clara nuestra postura frente lo que el término coworking significa para

Leer Más >>

Coworking La Fábrica

© COPYRIGHT 2017 COWORKING LA FÁBRICA, ALL RIGTHS RESERVED